La transformación digital no significa tener un sitio web adecuado a las últimas tendencias, utilizar un ERP o un CRM.
Se trata de un concepto fascinante que parte de la cultura empresarial y por lo tanto afecta a todas las personas y departamentos sin excepción. En este ámbito la tecnología es aprovechada como medio para conseguir mayor eficacia en todos los procesos de la empresa.
La transformación digital debe generar cambios en la cultura empresarial, la gestión del proceso de ventas B2B, el modelo de negocio, y en las operaciones.
La transformación digital tiene una base cultural que debe empapar desde la alta dirección, pasando por el equipo de ventas B2B y contemplando incluso el personal auxiliar de servicio.
En el escenario actual, donde asistimos a un espectáculo de inestabilidad en las empresas, es la figura del CEO la que debe liderar la transformación global y por lo tanto la transformación digital de las empresas B2B.
La transformación digital en B2B debe generar cambios en la cultura empresarial, la gestión de ventas B2B, el modelo de negocio, y en las operaciones.
En OptimiSEM SL hemos apostado por partners expertos en todos los ámbitos de la empresa para poder ayudar a nuestros clientes en su transición digital de manera exitosa.
Impacto interno:
Impacto externo:
La transformación digital significa que tenemos que ser capaces de cambiar nuestra cultura empresarial con especial foco en el bienestar y las ventas para dejar que la tecnología y las habilidades blandas actúen como catalizadores que faciliten el desarrollo de modelos empresariales escalables y sostenibles en el largo plazo.
Te asesoramos sobre qué objetivos son realistas y te creamos la estrategia ganadora
Estrategia OnlineLa mejora constante de resultados convive con nosotros, es parte de nuestro ADN
Mejora de Resultados y MárgenesMedimos y analizamos para proponerte mejoras. Somos Certificados por Google Analytics
Analítica Web