Hagakure en Google Ads

Aquí va una imagen de Hagakure escrito en idioma japonés

Hagakure se escribe así en idioma japonés

Hagakure es la nueva metodología que se ocupa de crear estructuras enfocadas a la automatización de campañas en la plataforma publicitaria de Google Ads, eres consciente de que en ocasiones, cuando compactas muchas keywords en un mismo grupo de anuncios, vas a perder relevancia.

¿Para qué necesitas esa relevancia si Hagakure funciona como dicen?

Con la automatización no vas a tener que trabajar el quality score pero éste existe y como sabes: a mayor el nivel de calidad menos pagas en la puja.

Al ofrecer relevancia entre las keywords y los anuncios que activa cada keywords de manera individual, vas a obtener mayores ratios de CTR por keyword, por lo tanto accederás más tráfico de calidad además de influir positivamente en los niveles de calidad.

Si consigues relevancia entre keywords y landing page, vas a reducir el ratio de rebote en tu sitio web, esto también redunda en un nivel de calidad superior y además, el ratio de conversión a venta o el ratio de conversión a lead será superior.

¿Cómo conseguir la relevancia que necesita en tus estructuras de Google Ads con la metodología Hagakure?

Relevancia entre keywords y anuncios

Si vendes perros verdes, en el anuncio de perros verdes debería aparecer el perro verde, si aparece únicamente la palabra perro o incluso el color de perro siendo este diferente al verde, la relevancia brilla por su ausencia. En el anuncio debería aparecer perro verde.

Los que pasamos media vida creando estrategias para Google Ads y optimizando campañas en dicha plataforma, lo tenemos claro. Una cuenta tiene éxito si existe relevancia.

La relevancia es premiada por el usuario y por google. Google la premia otorgando un mayor nivel de calidad, el usuario la premia haciendo clic en los anuncios.

Relevancia entre keyword y landing page

Cuando invertimos en publicidad online y concretamente de publicidad a pago por clic en Google Ads, el concepto de la relevancia es clave en todo el proceso.

La relevancia tiene que ser una constante desde las palabras clave por las que pujas hasta incluso la landing page a la que diriges el tráfico.

Por lo tanto si estás pujando por la keyword en amplia modificada +loro +tropical, además de que el anuncio debería contener la palabra loro tropical, una vez el usuario haga clic en tu anuncio, deberías enviarle a una landing con información sobre loros tropicales.

¿Cómo puedes solucionar esto? Fácil, no tienes más que asignar la url destino a nivel de palabra clave. Como sabes en Google Ads es imprescindible añadir la url destino en los anuncios pero si también lo añades a nivel de keyword el sistema dará prioridad a la palabra clave para redirigir el tráfico a la landing que le indique tu keyword.

Si tienes cualquier consulta, por favor realiza más abajo y encantados te responderemos.

Espero que te haya gustado y sobre todo que hayas aprendido.

No hay comentarios

Publica un comentario