Aprende cómo hacer SEO desde cero

seo-desde-cero

El SEO es una labor de optimización constante, y a su vez es un trabajo más de calidad que de cantidad, es decir, importa más el sentido común que implementar ajustes al libre albedrío.

Conocer el objetivo de nuestro sitio web y las páginas o landings más relevantes es primordial.

Desde OptimiSEM te daremos las claves SEO para conseguir que tu web tenga un posicionamiento natural, dicho de otra manera, aplicando técnicas SEO (Search Engine Optimization).

Todos sabemos que ser el primero en Google es un logro que requiere mucho tiempo de dedicación e infinidad de ajustes por implementar, tanto a nivel onsite como offsite, ésto no significa que esta meta sea inalcanzable pero es comprensible que todo tiene que ser coherente de acuerdo a un contexto, por ejemplo, la panadería de Pepito García no va a conseguir superar el ranking de Coca-Cola en un corto, medio o largo plazo, sin embargo sabemos que por la actividad del negocio de Pepito García, no le interesa darse a conocer por los mismos términos o palabras clave que le interesan a Coca-Cola.

Supongamos que ya nos hemos dado de alta en Google y ahora queremos posicionar nuestra empresa para conseguir más visitas cualificadas y que estas cumplan la acción buscada, es decir, el objetivo de nuestro sitio web, ya sea conversiones a ventas, contactos, descargas de catálogos, etc.

El siguiente paso será hacer un recorrido de las 6 fases de SEO para escalar posiciones en el ranking de los buscadores, tener mejor visibilidad online que la competencia y sobre todo mantener la continuidad de las acciones definidas en la estrategia SEO para no perder el posicionamiento ganado.

1ª Fase:
Optimización técnica del sitio web para SEO. Recomendaciones previas al inicio del proyecto.
Esta fase se completa con varias etapas y análisis, en este post aprenderemos la primera:

Análisis de código y estudio de estructura del sitio web

En este contexto es importante diferenciar los términos de usabilidad y accesibilidad. La usabilidad es la facilidad con la que el usuario de una web puede alcanzar un objetivo concreto. La arquitectura de la información se encarga del estudio, análisis, organización y estructura de la información en una web. Es decir, dónde situar la información en una web para que ésta esté accesible a los usuarios y la encuentren de una manera rápida y sencilla. Por tanto, la accesibilidad aunque no sea lo mismo, está estrechamente relacionada con la usabilidad del sitio.

1- Etiquetas y Metas del código fuente que utilizamos en el SEO Onsite
Para comprobar el código fuente (o código HTML) de una página web, con el botón derecho del ratón seleccionamos “ver código fuente”. Verás algo parecido a esta imagen:

codigo-fuente-web-optimisem
Los navegadores consiguen interpretar esta información gracias a los atributos o etiquetas para que nosotros veamos un formato legible.

Por ejemplo: la etiqueta “title” para representar un título o la etiqueta “b” para que representar una parte del texto en negrita.
OptimiSEM | Agencia Especializada en Publicidad Digital
negrita

Asimismo, se pueden incluir etiquetas para que los navegadores no sirvan cierto contenido pero a su vez sea tenido en cuenta por Google.

Trabajaremos la gestión de errores HTML, con algunas herramientas clave para optimizar.
Todo programador sabe la importancia de disponer de un código bien organizado que permita su legibilidad, es por esto que hemos reunido una serie de herramientas que solucionarán de forma automática algunos de los problemas más comunes en la sintaxis del código del lenguaje de Marcado de Hipertexto.

Esta herramienta ayudará a optimizar el código HTML.
http://www.cuwhois.com/

cuwhois-posicionamiento-seo

http://www.cuwhois.com/herramienta-seo-optimizar-html.php
texto-alt-imagen
http://www.cuwhois.com/herramienta-seo-validar-html.php
html-validar

2- Los factores más importante del SEO On Page
a) Dominio
b) Hosting
c) Contenidos
d) Estructura
e) URLs
f) Metatags
g) Headings
h) Imágenes
i) Enlaces
j) Sitemaps
k) Robots.txt
l) ¿Flash? ¿Iframes?

En esta primera lección como decíamos al principio del post, nos centraremos en la Estructura del sitio web, los aspectos que tendremos que tener en cuenta son:

– En forma de árbol.
Las secciones o landings presentarán una jerarquía en función de la importancia, es decir, del interés del negocio que se traducirá en el interés del SEO de la página.
La estructura se definirá por una cabecera, la navegación o los hipervínculos que conectan unos contenidos con otros de acuerdo a un contexto y el pie de página o footer.

– Claridad y orden.
Debes identificar cuál es el lugar correcto para cada página, así ayudaremos al buscador a relacionar los contenidos.

– Migas de pan.
Facilita la navegación al usuario y ayuda a la indexación, a la relación de contenidos en las páginas de resultados de un buscador.

Conclusiones del post: Aprende SEO desde cero
1- Antes de analizar el grado de optimización de nuestra página web, debemos preguntarnos cuál es el objetivo principal de nuestro site.

2- Hemos visto la importancia de las etiquetas HTML y un código bien organizado.

3- Nos podremos apoyar en utilizar tres herramientas para detectar los errores HTML y trabajar un código limpio que permita su legibilidad.

4- La Estructura, uno de los factores fundamentales del SEO On Page.
Próximamente publicaremos otro post en el que te avanzaremos más claves para completar el análisis de la primera fase SEO y profundizaremos en más aspectos del SEO On Page.

No pierdas el hilo de las siguientes Fases SEO para conseguir un posicionamiento natural y desmarcarte de tu competencia.
1- Optimización técnica de tu sitio web para SEO.
2- Análisis de la competencia y estrategias de posicionamiento, público objetivo y definición de palabras clave.
3- Definición de la estrategia SEO.
4- Ejecución de las acciones externar de optimización.
5- Seguimiento y control de la campaña e inclusión de mejoras para el mantenimiento de resultados.
6- Monitorización mensual, evaluación de resultados y medición del alcance de la campaña.

¡Además te pondremos al tanto de las novedades de SEO más punteras!
Si quieres avanzar con tu estrategia de SEO, contáctanos y realizaremos una auditoría básica de tu sitio web, gratis y sin compromiso.

No Comments

Publica un comentario